¿QUIÉNES SOMOS?

Historias urbanas de territorio, poder e identidad en América Latina.

Estación Ciudad es un podcast sobre historias urbanas en América Latina que busca reflexionar sobre las dinámicas en torno al territorio, la vivienda y los recursos en nuestras ciudades. Sabemos que vivir en ciudades más justas, equitativas y capaces de responder a los desafíos climáticos de nuestra época es posible, y que el primer paso para lograrlo es entender los procesos que dan forma a las ciudades en que vivimos.

Buscamos acercar los conceptos del urbanismo a la experiencia real de las personas para iniciar un diálogo asequible, interdisciplinario e inclusivo que contribuya a la transformación de nuestras ciudades.

Somos un proyecto del Lincoln Institute of Land Policy, una fundación privada sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de vida a través del uso, tributación y administración efectiva del suelo. Creada en 1946, el Instituto Lincoln investiga y recomienda enfoques creativos sobre el suelo como una solución a los desafíos económicos, sociales y medioambientales.

EL EQUIPO

Jimena Ledgard

Narradora, directora creativa y guionista

Filósofa de formación y comunicadora de vocación. Apasionada de las ciudades. Actualmente estoy en Londres donde estudio una maestría en Media and Communications en el London School of Economics. Después de publicar este podcast, espero terminar un proyecto de libro que lleva algunos años en el horno.

Sofía García

Productora general, directora de contenidos urbanos y guionista

Urbanista y comunicadora social. Amante de las ciudades y optimista del poder ciudadano para transformarlas. Actualmente trabajo en el legado de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Estudié mis postgrados en urbanismo y planificación urbana en London School of Economics y MIT.

Santiago Pillado

Editor. Registro y diseño de sonido.

Músico y artista sonoro. Tengo una banda de rock experimental y psicodelia: El Hombre Misterioso, y estoy trabajando con la artista Mariana Tschudi en un nuevo proyecto: Sanken Rei, una propuesta que busca difundir saberes ancestrales a través de lenguajes multidisciplinarios contemporáneos.

Y desde el Lincoln Institute

Laura Mullahy

Gerente del proyecto

Gerente de Proyectos Especiales en el Lincoln Institute of Land Policy, entre ellos coordina el programa para periodistas de América Latina. Es magíster en relaciones internacionales por la Universidad de Georgetown

Enrique Silva

Experto en urbanismo y asesor del podcast.

Director de Iniciativas Internacionales e Institucionales (i3) del Lincoln Institute of Land Policy. Lidera la cartera de investigación sobre políticas de suelo y urbanización en América Latina. Es Doctor en planificación urbana por la Universidad de California, Berkeley.

Pin It on Pinterest